Noticias

Sala de prensa

Notas de prensa, fotografías y otros recursos de nuestros clientes para medios de comunicación.

BID imparte talleres para identificar riesgos de integridad institucional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolla una serie de talleres orientados a identificar los principales riesgos de fraude y corrupción, así como proponer medidas para prevenir dichos riesgos en los proyectos del organismo multilateral.

“De este manera, el Banco busca asegurar que sus políticas y procedimientos estén orientados a la consecución de los más altos niveles de integridad apuntando a que las actividades que financia estén exentas de fraude y corrupción”, explicó la representante del BID en Nicaragua, Sra. Mirna Lievano de Marques.

Lo talleres se realizan entre el 16 y el 20 de noviembre y están enfocados en identificar los riesgos de integridad institucional para Nicaragua. En estos talleres participan funcionarios del BID, agencias ejecutoras de préstamos y cooperaciones técnicas del sector público y sector privado, firmas auditoras, organismos públicos de control y miembros de la sociedad civil y el sector privado.

Esta capacitación tiene por objetivo identificar los principales riesgos de fraude y corrupción, así como proponer medidas para prevenir dichos riesgos en los proyectos del Banco en Nicaragua. “Este también es un aporte de los países miembros del BID en el fortalecimiento de la buena gestión de gobierno, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción”, agregó.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los programas de comercio e integración regional en América Latina y el Caribe. Es el mayor y más antiguo banco de desarrollo regional, cuya visión es contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales.

Managua, 18 de noviembre de 2009

Servicio Informativo de Crea Comunicaciones Para cualquier  consulta adicional,  favor contactar a Mayela Rodríguez Teléfonos (505) 2270-1688 (505) 888-37113 mrodriguez@creacomunicaciones.com

Bajar Nota de Prensa

Etiquetas:
cemex