Masesa1

Noticias

Sala de prensa

Notas de prensa, fotografías y otros recursos de nuestros clientes para medios de comunicación.

Masesa ofrece la motocicleta más económica de Nicaragua

  • La nueva Platina 125 cc cuenta con un rendimiento de hasta 300 Km/galón
  • Este rendimiento es certificado por estudio de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNI)

Los  motociclistas nicaragüenses que buscan una opción económica y de calidad, se sorprenderán de los beneficios de la motocicleta Platina 125 cc de la marca Bajaj distribuida por Masesa y que garantiza un rendimiento de hasta 300 km/galón, dato certificado por un estudio de consumo realizado por la Facultad de Tecnología de la Industria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

De 125 cc de cilindraje, la nueva Platina de la marca Bajaj fabricada en la India, posee 10 hp de potencia y 5 velocidades, lo que le convierte en una motocicleta óptima para el trabajo u ocupaciones a grandes distancias de recorrido, pero sobre todo en una aliada de la economía porque ayuda a reducir costos en el consumo de combustible, el cual ha venido en ascenso durante los últimos meses en el país.

Para una mejor seguridad y confianza en los motorizados, Masesa, distribuidor de Bajaj en Centroamérica, solicitó un estudio de consumo a la UNI aplicándolo de acuerdo a estándares establecidos por el Laboratorio Nacional de Metrología Legal (LANAMET) adscrito al Ministerio de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua.

“En el estudio se utilizaron los datos de contador de kilometraje de Platina 125 cc para medir la distancia recorrida y un recipiente de prueba calibrado por LANAMET para medir el consumo. Las pruebas concluyeron hasta agotar el combustible, resultando un rendimiento de 278.69 kilómetros por galón para circuito cerrado y de 329.13 kilómetros por galón en carretera abierta, lo que es sorprendente”, explicó Nicolás Díaz Jimeno, Gerente Regional de Relaciones Públicas de Masesa.

Con estos resultados la Facultad de Tecnología de la Industria de esta universidad, entregó un certificado que garantiza a la Platina 125 cc como una motocicleta con un rendimiento de 300 km/gal, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible, vital para la economía de los nicaragüenses que optan por una motocicleta como vehículo ante el alto precio en el país de la gasolina.

 

Managua, 02 de febrero de 2011

Servicio Informativo de Crea Comunicaciones Para cualquier  consulta adicional,  favor contactar a Jorge Luis Torres Teléfono (505) 2270-1688 (505) 465-8720

 

Bajar nota de prensa

Etiquetas:
cemex