CISAInauguraciónAñoEscolar20135

Noticias

Sala de prensa

Notas de prensa, fotografías y otros recursos de nuestros clientes para medios de comunicación.

CISA Exportadora celebra el inicio del año escolar 2013

  • Durante la celebración se presentaron los logros de las 16 escuelas apadrinadas, que benefician a 6,000 niños y niñas
  • También se presentó el Programa Semillas Digitales que orientará todos los programas educativos de CISA Exportadora

CISA Exportadora celebró el inicio del año escolar 2013, con la presentación del Programa Semillas Digitales y los logros alcanzados por las escuelas apadrinadas por la organización en la zona cafetalera del país.

Durante un acto realizado en la Escuela Modesto Armijo Lozano, ubicada en San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de CISA Exportadora, Rosa Rivas, explicó que a partir de este año sus programas educativos estarán orientados por el Programa Semillas Digitales.

El Programa de Semillas Digitales es un modelo integral de educación que ha sido especialmente diseñado para mejorar la calidad de la educación en áreas rurales en Nicaragua, bajo este programa se trabaja de forma paralela en mejorar la infraestructura escolar, las metodologías de aprendizaje y enseñanza, las habilidades en matemáticas, lecto escritura y análisis en los estudiantes, a la vez que incorporan tecnologías de la información al proceso educativo y se promueve el amplio involucramiento de los padres en la vida escolar de sus hijos.

“Nosotros trabajamos el Programa de Semillas Digitales desde 2009 y queremos darle un nuevo enfoque, promoviendo metodologías de enseñanza más participativas e innovadoras al mismo tiempo que impulsamos el uso de las tecnologías de la información y comunicación”, agregó Rivas.

Los programas de educación de CISA Exportadora benefician a más de 6,000 estudiantes de la zona cafetalera en  Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

Rosa Rivas se refirió a la Escuela Modesto Armijo Lozano, que dentro del programa ha sido beneficiada con una serie de proyectos de infraestructura tales como la reconstrucción de aulas de clase, construcción del anexo de la escuela y de biblioteca, así como el mantenimiento general del centro.

“También hemos invertido en una serie de capacitaciones a maestros y hemos entregado diversas donaciones para la comunidad educativa, como útiles escolares y muebles para la escuela”, agregó.

Logros alcanzados

Rosa Rivas afirmó que para CISA Exportadora es motivo de alegría celebrar los logros alcanzados por la comunidad educativas de las 16 escuelas apadrinadas en la zona Norte del país en diversos concursos promovidos a nivel del Ministerio de Educación (MINED)“Como muestra del acompañamiento realizado en las escuelas y la calidad de docentes y estudiantes con los que trabajamos, celebramos estos triunfos con nuestra comunidad”, añadió.

Rosa Rivas agregó que entre los reconocimientos alcanzados por la comunidad educativa de las escuelas apadrinadas, 2 alumnos de la escuela Modesto Armijo fueron seleccionados como los mejores lectores de primer grado a nivel nacional, otros 2 estudiantes se destacaron como los mejores alumnos del municipio de Yalí y un estudiante del Instituto Rubén Darío alcanzó el primer lugar en matemáticas del 9no grado.

Acerca de CISA EXPORTADORA

CISA Exportadora, perteneciente al Grupo Mercon, es una empresa nicaragüense con 60 años en la industria de comercialización y exportación de la más alta calidad de café verde de Nicaragua. Algunos de sus hitos importantes son:

-      Inversión anual de hasta 300 mil dólares en programas sociales en los departamentos del norte del país (Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia).

-      En los últimos 5 años ha invertido más de 4 millones de dólares en infraestructura y tecnología.

-      CISA Exportadora genera alrededor de 4,000 empleos durante la temporada de cosecha.

ACERCA DE GRUPO MERCON

Mercon Coffee Group es un comercializador líder de la industria de café a nivel internacional, fundado en 1982 con oficinas principales en Florida, USA. En el ciclo 2011-2012 comercializó a Estados Unidos, Europa y Asia alrededor de 3.8 millones de sacos de 60 kg. A este grupo pertenecen las empresas Mercafé en Vietnam, Mercon Coffee Corp, con oficinas en Florida y Barcelona, CISA Exportadora en Nicaragua y CIGRAH en Honduras.

Managua, 14 de febrero del 2013

Servicio Informativo de Crea ComunicacionesPara cualquier consulta adicional favor contactar a Indira Gómez Teléfonos: (505) 2270-1688 (505) 8588-3753

Bajar nota de prensa

Bajar fotos

cemex