IMG-20130410-WA0000

Noticias

Sala de prensa

Notas de prensa, fotografías y otros recursos de nuestros clientes para medios de comunicación.

INTA recibe flota vehicular de la UE para Proyecto de Seguridad Alimentaria

  • El proyecto apoya el desarrollo de infraestructura y equipamiento para la producción de semillas en gran parte del país.

El Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (PAPSSAN), financiado por la Unión Europea, entregó al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) una flota vehicular para agilizar la intervención del PAPSSAN en toda el área del proyecto.

Este proyecto es ejecutado por el INTA en coordinación con el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) e INETER en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan y en los municipios de Nueva Guinea, Siuna, Rosita y Tasba-Prí.

La flota vehicular, cuya inversión es de más de 300 mil  euros, es de doce camionetas pick up y diecinueve motocicletas acorde a las condiciones de los caminos donde se realizan las actividades del proyecto.

El Embajador Adjunto de la Delegación de la Unión Europea, señor Ivo Gombala recordó que “este proyecto se origina en una larga trayectoria de apoyo de la UE a la lucha contra la inseguridad alimentaria persistente en el país. Conjuntamente a este proyecto, la UE implementa otras tres iniciativas de seguridad alimentaria con organismos de la sociedad civil con un fondo de 2.16 millones de euros”.

Por su parte, Javier Delgado, coordinador técnico del PAPSSAN mencionó que con la entrega de estos equipos se gestionará más eficientemente las actividades del proyecto. “PAPSSAN tiene el objetivo de contribuir al incremento de la oferta permanente de alimentos básicos como arroz, frijol, maíz y sorgo en Nicaragua”.

El acto de entrega de la flota vehicular se realizó en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA el miércoles 10 de abril del corriente año y contó con la participación de la Cra. María Isabel Martínez, Directora del INTA, el señor Ivo Gombala,  Embajador Adjunto de la Unión Europea, representantes del MAGFOR y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el PAPSSAN

El PAPSSAN cuenta con un financiamiento de 11.4 millones de euros, 10.5 de ellos  aportados por la Unión Europea.  El PAPSSAN apunta al fortalecimiento de las capacidades organizacionales, productivas, de post cosecha, comercialización y certificación de organizaciones de productores de semilla certificada y criolla de arroz, frijol maíz y sorgo. Gran parte del proyecto se realizará mediante la otorgación de subvenciones a organizaciones especializadas en trabajo con productores de semillas. El PAPSSAN se implementará durante cuatro años.

Managua, miércoles 10 de abril de 2013

Servicio Informativo de Crea ComunicacionesPara cualquier consulta adicional favor contactar a Emilia Yang RappaccioliTeléfonos: (505) 2270-1688 (505) 8768-6418

Bajar nota de prensa

Bajar fotos

cemex