Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Artistas unirán sus voces por amor a Nicaragua

agosto 22, 2017
  • Este 23 de agosto se marca el inicio de las fiestas patrias, pues Compañía Cervecera de Nicaragua y su marca Toña, se suman al evento «Canto de amor a Nicaragua» que reunirá a varias generaciones de artistas en un mismo escenario.

Luis Pastor, uno de los organizadores del evento resalta que “Canto de amor a Nicaragua”, es un concierto especial en el que participan reconocidos artistas como: Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Juan Solórzano, Carlos «Frijol» Guillén y Carlos Luis Mejía (de la Cuneta Son Machín).

Estos artistas compartirán con un grupo de músicos que pertenecen a diferentes agrupaciones y generaciones de la música nacional, entre ellos están: Edwin Rayo en los teclados, Rigo Osorio en el bajo, Omar Suazo en la guitarra, Milciades Herrera en el requinto y Miguel Ángel Oviedo en la percusión.

Durante el concierto que se realizará en el la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m. los artistas harán un recorrido por sus propias creaciones de amor a Nicaragua, entre ellas: Nicaragua, Nicaragüita, Somos Nicas, Cómo te quiero Nicaragua, Nicaraguamor, Yo te amo Nicaragua, Venga a disfrutar, Dale una luz, y muchas otras canciones, pertenecientes a los principales compositores de la música regional nicaragüense, que han sido inspiración e influencia en el trabajo musical de los cantautores.

Este gran esfuerzo cultural lo dirige de LUPA Producciones con el apoyo de Compañía Cervecera de Nicaragua a través de su marca Toña, El Nuevo Diario y Vos Tv canal 14, patrocinado por: Memo Producciones, UNI, UAM, Hispamer, Junior Music, Fundación Luisa Mercado, Cafetería el Molino y auspiciado por Cinemas, Radio La Primerísima, Radio Universidad, Radio 580, Esta Noche.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío quien ha brindado total apoyo a esta iniciativa. El precio de las entradas oscila entre 200 córdobas y 350 córdobas en dependencia de la localidad.