Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Comunicar en tiempos de crisis

Si sos dueño de un negocio con años de trayectoria o de un pequeño emprendimiento, seguro tendrás dudas de cómo mercadear tu marca en estas circunstancias tan sensibles, ya que todo lo que se diga o haga en redes sociales puede afectar la reputación. Para darte un norte, te compartimos diez consejos para tu presencia online en tiempo de crisis.

  1. No publicar eventos ni promociones. Podría mostrarte como insensible o ajeno a la situación, sobre todo si hay muertos o heridos de por medio.
  2. Ser neutral.No postear ni a favor ni en contra. Tus clientes, proveedores y colaboradores pueden tener opiniones diversas, por lo que declarar una postura puede ser motivo de conflicto.
  3. No invertir en publicidad.Dejar que las publicaciones mantengan su curso o un desarrollo orgánico.
  4. Realizar publicaciones inocuas.Si la crisis se extiende y el silencio digital te crea más ansias, podés realizar publicaciones asociadas a tus productos y características pero sin “venderlos”.

Ejemplo: mangueras de doble refuerzo (foto y logo); láminas de zinc troqueladas (foto y logo).

  1. Evitar productos“sensibles”. No postear nada que pueda asociarse a la crisis: mascarillas, material de primeros auxilios, armas blancas, pasamontañas, bidones de gasolina, etc.
  2. Aprovechar otros contextos. El clima puede ser un aliado.Si está dentro de tu giro de negocio podés publicar sobre insumos para protegerse de las lluvias, ola de calor, heladas o para darle mayor seguridad a tu hogar por efectos del clima.
  3. Descartar los descuentos significativos.Podría generar especulaciones sobre pérdidas crecientes.
  4. Monitorear a la competencia. Seguí de cerca y analiza lo que hace tu competencia, pero sobre todo las reacciones o comentarios de tus publicaciones.
  5. Tener paciencia.  Si la crisis es general todos estarán como vos y si no está en tus manos, no podrás arreglarlo, así que no te desesperés.