Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Día Interamericano de las Relaciones Públicas

¿Cómo ha evolucionado la práctica de las Relaciones Públicas?

Hoy 26 de septiembre conmemoramos el Día Interamericano de las Relaciones Públicas y lo hacemos respondiendo a la pregunta ¿Cómo ha evolucionado la práctica de las Relaciones Públicas?
Para ello compartimos la visión de miembros de LaRed, un grupo de empresas de comunicación y Relaciones Públicas del cual Crea Comunicaciones es fundadora. LaRed nos permite atender a nuestros clientes de forma integral en Centroamérica y República Dominicana.

Guatemala

“La tecnología le ha impregnado una dinámica más rápida y compleja al mundo entero y por lo tanto, también a las relaciones públicas. Los públicos se han vuelto emisores y receptores de una multitud de temas. La transparencia, la participación, la conciencia social y la velocidad se han vuelto en ingredientes indispensables de la comunicación. Esto ha provocado que los profesionales de esta disciplina deben reforzar su perspectiva estratégica cuidando la alineación entre objetivos, mensajes y momentos, y mantener vías de comunicación ágiles y abiertas, sin olvidar lo más importante, que es la esencia de la interacción entre las personas”. 

KLARA
Klara Campos, Gerente general, Klaro Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

Panamá

“Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro las empresas y el entorno volátil en el que se desempeñan. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva.

Las relaciones públicas iniciaron como eso, el relacionamiento entre dos personas que buscaban acuerdos comunes en beneficio propio o de representados. A medida que el tiempo ha pasado y que las organizaciones se han transformado en entes más complejos, las relaciones públicas han evolucionado hacia lo que hoy conocemos como comunicaciones corporativas, que no son más que el conjunto de prácticas comunicacionales que las entidades tanto públicas como privadas ponen en ejecución para estar en contacto con sus diferentes grupos de interés tanto a nivel interno como externo”.

DSC_0091 copia
Monique De Saint Malo, Gerente General; Gustavo Manrique Salas, Director de Comunicación Estratégica y Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de Stratego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicaragua

“Todas nuestras estrategias y planes de RRPP son diseñados a la medida, en base a mensajes clave, calidad de contenido y tiers de medios a impactar. También tenemos indicadores de seguimiento y de resultados que nos permiten visualizar los avances y hacer un cambio de timón en caso necesario.

Ahora bien, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los nuevos dispositivos, códigos y formas de interactuar con nuestras audiencias igualmente obligan a desarrollar estrategias integrales y a vincular el entorno digital. De esta manera, el reto es mantenerse actualizados, innovar y buscar nuevas herramientas que aporten valor a nuestra gestión y contribuyan a la reputación de nuestros clientes”.

Claudia Neira Bermúdez, Directora ejecutiva, Crea Comunicaciones.

Managua,Nicaragua 05/03/2015: Mujeres Emprendedoras. foto: Jorge Torres/La Prensa
Claudia Neira Bermúdez, Claudia Rivera, María Helena Hernández, Ruth Largaespada y Mayela Rodríguez.