Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

¿Qué hacer después de escribir un blog?

Ahora todo el mundo tiene un blog. ¡Bien por ellos! ¿Pero lo utilizan correctamente?

El bloggin no solo se trata de escribir artículos en una bitácora digital y esperar que se mueva solo. Eso es como poner una comidería en tu casa y no poner rótulo alguno que indique a la gente que hay comida en venta ahí.

En ese sentido, compartimos estas recomendaciones sobre qué hacer una vez escribás un blog, para que no te quedés sin que nadie te lea:

1. Optimizá las palabras claves de tu post. Hay diversas herramientas además de Google que pueden ayudarte con esta tarea.

2. Agregá RSS a tu blog. Sindicar tu blog en formato RSS permitirá que pueda agregarse a otras fuentes y motores de búsqueda más fácilmente.

3. Acortá tus direcciones URL. Evitá artículos y stopwords en la dirección URL de tu post, pues opacará una búsqueda eficiente de los buscadores.

4. Adaptá tus actualizaciones de estado. Publicaciones personalizadas anunciando tu post en las redes sociales tiene un efecto positivo en las visitas a tu blog.

5. Publicá con originalidad. Una pregunta + un comentario + la dirección URL de tu post en un foro te dará retroalimentación de la comunidad.

6. Agregá tu contenido a marcadores sociales. Reddit, Digg, Menéame, Del.icio.us, StumbleUpon y Scoop.it son algunas herramientas que pueden ayudarte a viralizar tu blog.

7. Comentá en otros blogs. Mantener la conversación ayuda a generar tráfico a tu post.

8. Identificá usuarios clave en Twitter. Mantené una base de seguidores leal a tu marca y contenido, ya sea siguiéndolos o generando contenido para ellos.

9. Añadí a la firma de correo electrónico tu blog/post. Agregando la dirección de tu blog y tu último post en tu firma de correo electrónico hará que tu post llegué a más personas.

10. Compartí tu post con usuarios clave. Si tenés clientes o influenciadores que sabes moverán tu post, lo oportuno sería mandarles un correo personalizado compartiéndolo.

11. Utilizá boletines electrónicos. Promocioná los últimos post de tu blog de un boletín electrónico y llegarás a otro público (normalmente no presente en las redes sociales).

12. Pedí a otros bloggers mencionar tu post. Por si lo anterior no es suficiente, pedí a otros bloguerxs que mencionen tu post, ya sea en redes sociales o en sus blogs propios.

escribir-post-blog

Visto en TreceBits.