Obra pictórica de la Catedral de León restaurada

Las nuevas generaciones podrán apreciar la belleza de las obras pictóricas de la Real e Insigne Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María de la Ciudad de León, gracias al apoyo y entusiasmo un grupo de familias nicaragüenses, lideradas por la Fundación Ortiz Gurdian.
En agosto de 2008, la Fundación Ortiz Gurdian asumió el compromiso de restaurar las obras pictóricas de la Basílica Catedral y desde entonces donantes privados y públicos se sumaron a este esfuerzo que culminó este pasado sábado 14 de mayo con la entrega de la obra pictórica restaurada al Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo.
Crea Comunicaciones fue patrocinador de este magno evento. Al mismo tiempo realizó las Relaciones Públicas y producción del evento.
En total fueron restauradas 20 obras pictóricas incluyendo las 14 estaciones de la Vía Sacra; los 3 pasajes bíblicos que están en la parte superior del Coro Cordobés; la Última Cena ubicada en la Capilla del Sagrario, todas ellas ejecutadas, pintadas y firmadas por el maestro masayés Antonio Sarria M., en el año 1908 y dos pinturas: el Corazón de Jesús y el Corazón de María, del maestro Toribio Jerez, que datan de 1854.
Fotos de las obras restauradas: