Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Iniciativa Forestal de CEMEX plantó 17 mil árboles en San Rafael del Sur

noviembre 29, 2013
  • El programa Iniciativa Forestal “En armonía con la naturaleza” busca mejorar más de 330 manzanas

Con el objetivo de contribuir a la protección y preservación del medio ambiente mediante inversiones sustentables en la comunidad y el país, CEMEX Nicaragua concluyo este viernes la primera fase del programa Iniciativa Forestal 2013-2016, “En armonía con la naturaleza”.

De junio a la fecha, la Iniciativa Forestal CEMEX Nicaragua ha plantado 17 mil árboles en el municipio de San Rafael del Sur como resultado de la primera fase del plan forestal, que en un período de tres años, plantará 66 mil árboles en un área de 330 manzanas.

El programa se realiza en coordinación con el Ministerio de Ambiente (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor), DGI, DGA y la Alcaldía de San Rafael del Sur, a cargo del cuido y mantenimiento del área del proyecto.

“A través de esta iniciativa contribuimos a mejorar el clima y el microclima de la zona, a proteger la fauna silvestre y la cobertura vegetal, además de estabilizar los suelos para evitar la erosión por el viento y el agua. De esta manera, cumplimos con nuestra visión de impulsar el desarrollo del país a través de soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan el bienestar de la población”, explicó el Ing. Andrés Jiménez Uribe, Director de país CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Como parte de su componente educativo para sensibilizar a las nuevas generaciones y crear una conciencia sostenible, Iniciativa Forestal 2013 organizó un concurso de dibujo infantil en el que participaron 266 niños de cinco escuelas de San Rafael del Sur.

La ganadora del primer lugar del concurso fue Alejandra Gabriela Carrión Mendieta, de la escuela Félix Pedro García. El segundo lugar fue para Lucía Gabriela García Díaz, de la escuela Rubén Darío y el tercer lugar lo alcanzó Johnny Josué Aburto, estudiante de la escuela Los Espinozas.

Por otra parte, un componente importante de este esfuerzo es la realización de 900 horas de capacitación dirigidas a 400 pobladores sobre el mejoramiento de la cuenca hidrográfica, combate de incendios forestales, legislación forestal y preservación de reservorios de agua naturales. Los voluntarios pertenecen a las comunidades El Salto, Sánchez Norte, San Pablo y Los Larios, ubicadas en San Rafael del Sur.

 Managua, 29 de noviembre de 2013

Bajar nota de prensa

Bajar fotos