NoticiasSala de prensa
Hospital Central Managua festeja quinto aniversario con inversión de un millón de dólares

• Inversión abarca construcción de tres modernos quirófanos y adquisición de equipo de punta para liposucción láser, único en Centro América
Con una inversión de un millón de dólares para la ampliación de sus instalaciones y compra de equipos de última tecnología, el Hospital Central Managua «Dr. César Amador Kühl», celebra su quinto aniversario con la remodelación de sus áreas de Emergencias Laboratorio y Farmacia, así como la construcción de tres modernos quirófanos con equipos de primera línea.
El Hospital Central Managua nació en 2005 tras la fusión de tres empresas médicas previsionales e inició operaciones brindando servicios al Instituto Nacional de Seguro Social (INSS) para 7 mil familias. Tras cinco años de servicios, hoy este centro cuenta con 22 mil asegurados y más de 170 mil consultas al año con una asistencia de 300 mil exámenes de diagnóstico.
«Es un crecimiento palpable que promete ir en aumento por la mejora continua de nuestro servicios, pero también por la confianza que han depositado nuestros pacientes y autoridades médicas como el INSS que este año nos incluyó en su Programa de Oncología, lo que nos permite dar a nuestros asegurados atención oncológica, terapias, exámenes de diagnóstico y aplicación de quimioterapia», detalla el Dr. Álvaro Guerra, Director del Hospital Central Managua.
Las inversiones en tecnología de primer nivel han sido una constante. En 2008, también se invirtió un millón de dólares para fortalecer los departamentos de Imagenología, Unidad de Cuidados Intensivos y de Diagnóstico. Recientemente se adquirieron equipos de punta para cirugías refractivas oftalmológicas y liposucción láser, los cuales están próximos a funcionar. Este último equipo es único en Centro América y ofrece la novedosa modalidad de extraer la grasa sin necesidad de una intervención quirúrgica.
De igual manera, se adquirieron lámparas cialíticas con tecnología LED para quirófanos, modalidad única en el país y que garantiza un estándar de calidad en los procesos quirúrgicos porque ofrecen una iluminación perfecta libre de sombras. «Son inversiones que tienen como único fin el bienestar del paciente quienes pueden sentirse en confianza de ser atendidos en uno de los centros con mejor tecnología del país», señala el Dr. Guerra.
Managua, 23 de septiembre de 2010