Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

La Pantalla Desnuda: cuando lo íntimo se hace público

septiembre 22, 2014

• La Pantalla Desnuda es la nueva película de Camila Films, productora nicaragüense que cruza fronteras
• La película estará en las todas las salas de cine de Nicaragua a partir de la primera semana de noviembre
• Se proyectará en Managua, León, Chinandega, Estelí y en pre estreno al aire libre en Matagalpa ciudad donde la película está ambientada

Sin duda alguna, los celulares son dispositivos imprescindibles en la vida diaria. Forman parte de las relaciones inter personales y guardan las memorias y recuerdos de los momentos más especiales de cada persona, evocaciones que pueden volverse muy espinosas, cuando se hacen públicas.

Y eso lo aprendieron muy bien los protagonistas de La Pantalla Desnuda, la nueva película de la productora nicaragüense Camila Films, dirigida por la cineasta Florence Jaugey con la participación de los actores internacionales Oscar Sinela y Paola Baldión, acuerpados por un elenco nicaragüense de primera, como Roberto Guillén, Salvador Espinoza y María Esther López, además de Lucero Millán, actriz mexicana radicada en Nicaragua.

Florence señala que la producción llegará a los cines nacionales durante la primera semana de noviembre. “Para nosotros es una enorme alegría compartir con el público una película nicaragüense, grabada en escenarios nacionales y con una temática muy actual”, explica Florence, quien junto a su esposo el cineasta nicaragüense Frank Pineda, son los productores de La Pantalla Desnuda.

La película se realizó con el patrocinio del Fondo Suizo Vision Sud Est, Viva Nicaragua Canal 13, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Telefónica Movistar y Moviecity.

La trama

La Pantalla Desnuda se desarrolla en Matagalpa, ciudad al Norte de Managua, donde Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos.

Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.

Para mayor información sobre La Pantalla Desnuda, pueden visitar el sitio //nicatube.com/la-pantalla-desnuda/ donde pueden encontrar información, videos del making of y el tráiler de la película.

Sobre Camila Films

Fundada por Frank Pineda y Florence Jaugey, Camila Films es una compañía productora de cine y video independiente con sede en Nicaragua desde 1989. Sus objetivos principales son reflejar aspectos, culturales y sociales de la realidad nicaragüense y centroamericana. Ha producido varios cortometrajes de ficción y documentales sobre Nicaragua. Sus realizaciones han logrado destacarse internacionalmente y han ganado prestigiosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín en 1998 y el Premio de la Sociedad de Autores en el Festival de Documentales Cinema du Réel en el Museo de Artes Modernas de París en 2002.En 2008 realiza La Yuma el primer largo de ficción producido por Nicaragua en 20 años. La película ganó 16 premios en festivales internacionales y representó a Nicaragua en los Oscares 2011. La Pantalla Desnuda es el segundo largo metraje de ficción producido por Camila Films. Más información en www.camilafilms.com

Managua, 22 de septiembre de 2014

Descargar nota de prensa