NoticiasSala de prensa
SINSA capacita a carpinteros de Nicaragua

- Club de Especialistas realiza taller sobre acabado de pinturas en madera
Un día lleno de conocimiento y mucha experiencia, compartió SINSA con más de 85 carpinteros del país, a través del taller Acabados de pintura en superficies de madera impulsado por el Club de Especialistas de SINSA. La capacitación es la quinta del año y su objetivo es elevar el perfil del obrero de la construcción nicaragüense, en su mayoría aún empírico.
A la fecha SINSA ha certificado a más de 1,500 obreros, entre maestros de obras, electricistas y carpinteros. El seminario fue facilitado por especialistas de Pinturas SUR, 3M y Milwaukee, quienes proporcionaron a cada participante herramientas de corte estilo inalámbrico, diseñadas para facilitar el trabajo de los carpinteros, mencionó Antonio Espinoza, representante de Milwaukee, quien destaca esta iniciativa de SINSA por considerarla de gran importancia para el sector construcción.
El quinto taller culminó la primera etapa de capacitaciones que empezó en agosto de 2015 y que incluyó diversos encuentros formativos. “La experiencia de los talleres nos ha permitido identificar nuevas necesidades y oportunidades de formación. Es por eso que en el año 2016, ampliaremos las temáticas y posiblemente viajemos a los departamentos con el fin de brindar soluciones integrales al sector construcción”, indicó Xochilt Ramírez, representante de SINSA.
El taller abordó la aplicación de productos innovadores a base de agua, variedades, colores y texturas, así como el uso de nuevos sistemas de pintura amigables con el medio ambiente. “Enseñamos el manejo de una lija especial que tiene el 50% más de rendimiento y por lo tanto es más amigable con el ambiente lo que además contribuye a crear conciencia ambiental”, agregó Jimmy López, Gerente de ventas de 3M.
Para Ricardo Pérez, representante Pinturas SUR, lo mejor fue el intercambio de experiencias entre asistentes y facilitadores. “No sólo llegamos a enseñar, sino también a aprender y a compartir saberes y experiencias con el sector carpintero, lo que nos hace sentir muy contentos con esta iniciativa innovadora”, indicó.
Todos los talleres son gratuitos y sus participantes pasan a ser miembros del Club de Especialistas de SINSA, membresía que le otorga un cupo preferencial para los próximos talleres y a la vez se acumulan puntos para canjearlos por productos seleccionados en las distintas sucursales.