NoticiasSala de prensa
DHL lleva la Llama de la Esperanza a San José con motivo los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales del 2009
Antorcha viajará más de 60,000 kilómetros a bordo de aviones de DHL
DHL, la compañía líder a nivel mundial en entrega rápida y logística, trajo hoy de manera satisfactoria, la Llama de la Esperanza como parte de su tercer parada de la Carrera de la Antorcha Global de las Fuerzas de Seguridad. La antorcha fue recibida por un número de oficiales de seguridad, atletas especiales, colaboradores de DHL y voluntarios, en la Plazoleta del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.
La Llama pasará tres días en la capital. Durante este tiempo, Olimpiadas Especiales Costa Rica y DHL, llevarán a cabo eventos en varios parques metropolitanos, con el fin de celebrar y honorar la dedicación, el compromiso, coraje y esperanza de los atletas de Olimpiadas Especiales, sus familiares y voluntarios. La Llama luego partirá hacia Johannesburgo, Sudáfrica.
La Llama de la Esperanza empezó su viaje el 12 de noviembre, en Atenas, Grecia. Como parte de una tradición antigua, la Llama fue encendida con los rayos del sol, en Olimpia; y se mantendrá así hasta el final de los juegos el 13 de febrero del próximo año.
La Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad es posible gracias a la unión global entre DHL y Olimpiadas Especiales. Esta es la segunda vez en que DHL brinda apoyo a la Carrera, con el fin de asegurar un traslado seguro de la Llama alrededor del mundo. Desde el 12 de noviembre del 2008 al 24 de enero del 2009, la Llama viajará más de 60,000 kilómetros por 10 ciudades en los 5 continentes llevando un mensaje de esperanza a comunidades donde personas con discapacidades intelectuales continúan su lucha por la aceptación y oportunidades de sobresalir sin barreras.
“Envíos como éste, hacen que la esencia de nuestro negocio se enriquezca y fortalezca, pues no sólo nos obliga a utilizar todo nuestro conocimiento y cuidados al máximo; sino que transportamos un signo de esperanza alrededor del mundo y que nos enorgullece plenamente”, afirmó Humberto Pineda, Gerente Comercial de DHL Express Costa Rica.
“Para Olimpiadas Especiales en Costa Rica, es un honor recibir en este día a la Llama Olímpica convirtiéndonos en el primer país de América Latina que tiene tan importante visita. Esto servirá para unir al pueblo costarricense bajo el lema de la igualdad, la aceptación y oportunidad de desempeño” dijo Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales en Costa Rica.
Luego de la Carrera de la Antorcha, la Llama llegará a Sudáfrica. El proceso de transporte de un lugar a otro requiere estrictas medidas de seguridad, con miembros de DHL escoltando la antorcha durante todo su viaje. DHL ha tenido que enfrentar una serie de retos logísticos para transportar la Llama de manera segura por todo el mundo, así como regulaciones para poder transferir el fuego de la antorcha a un candil para poder realizar el vuelo. El candil contiene parafina líquida, aprobada por las autoridades y debe ser llenada cada 24 horas.
Al igual que con todos los envíos, la antorcha es rastreada por DHL y escaneada en cada punto de salida y entrada durante su viaje por el mundo.
La Llama finalizará su recorrido el 27 de enero del 2009, cuando llegue a Idaho, Estados Unidos, para comenzar el último tramo de la Carrera. Recorrerá varias ciudades de Idaho y será transportada por un equipo de 132 personas, incluyendo 10 atletas olímpicos especiales antes de llegar a Boise, donde se encenderá el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales del 2009, el 7 de febrero.
Los Juegos albergará a casi 3,000 atletas con discapacidades intelectuales provenientes de más de 100 países.
Durante el evento de seis días, los atletas competirán en siete distintas categorías: eskí alpino, eskí de campo traviesa, patinaje artístico, hockey sobre piso, snowboarding, carrera con raquetas de nieve, patinaje de velocidad.
La antorcha olímpica fue encendida por primera vez en Atenas en 1896 y hoy continua siendo un símbolo de fortaleza y determinación para atletas de todo el mundo. Olimpiadas Especiales anunció recientemente que la sede para los Juegos de Verano del 2011 será Atenas.
San José, 23 de noviembre 2009