Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

BAC|Credomatic fortalece a Pymes hoteleras

junio 16, 2016
  • La iniciativa es parte del Programa de fortalecimiento a Pymes de BAC|Credomatic y han capacitado a más de 3500 Pymes en Nicaragua

Managua, Nicaragua. El sector turismo es uno de los que mayor crecimiento económico en Nicaragua y BAC|Credomatic está acompañando a sus clientes del sector través de su Programa de fortalecimiento a Pymes y su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Mediante el Programa, se capacitaron a 70 pequeñas y medianas empresas hoteleras de Managua y Granada, ciudades con atractivos turísticos y gran presencia de hoteles. Las charlas fueron impartidas por el especialista Diego Lara, quien abordó los principios del “revenue management”, herramienta que permite analizar el comportamiento del consumidor, optimizar la disponibilidad y el precio del servicio para maximizar los ingresos de las pymes hoteleras.

“En BAC|Credomatic contribuimos al fortalecimiento y desarrollo integral de las Pymes como actor importante de la economía nacional. Reconocemos la fidelidad de nuestros clientes y les ofrecemos valor agregado a sus negocios contribuyendo a su desarrollo integral como empresas y como sector”, explicó Alba Aguirre, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic.

“Este contenido es muy útil para nosotros porque nos permite sacar promedios de nuestros hoteles, tarifas, habitaciones y demás información que podemos analizar posteriormente para mejorar nuestros negocios. Agradecemos a BAC|Credomatic por estas capacitaciones”, manifestó Gerardo Gómez, propietario del Hotel Córdoba de Granada.

Desde 2011 BAC|Credomatic tiene una gerencia especializada para atender a pequeñas y medianas empresas y ha desarrollado sistemas de acompañamiento para el sector, además de ofrecer la primera red de negocios regional conocida como PYMERCADO.

Acerca de BAC|Credomatic Nicaragua

BAC|Credomatic Nicaragua, cuenta con más de 350,000 clientes, es el mayor empleador del Sistema Financiero Nacional con 2,450 colaboradores, posee 106 puntos de servicios y 207 ATM. Es el único banco nicaragüense suscrito al Pacto Global de las Naciones Unidas y con la certificación de calidad ISO 9001. Es el mayor pagador de impuestos del sistema financiero con $20.6 MM, más de U$102 millones en valor económico generado y distribuido.

Para mayor información favor contactar a Alba Aguirre al correo [email protected] al teléfono 2274 4444.