Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Centrolac contribuye a la reforestación de escuelas públicas

centrolac-alt-tag
noviembre 15, 2016

 

  • Dos escuelas del municipio de Tipitapa resultan beneficiadas con el programa Sembrando para tu Futuro.

 

La empresa nicaragüense Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac), en conjunto con la delegación municipal del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Tipitapa, reforestarán con árboles frutales las áreas verdes de las escuelas Brenda Cano y Sacuanjoche.

Esta actividad forma parte del programa “Sembrando para tu futuro”, iniciativa que reforesta las escuelas públicas del municipio de Tipitapa para que el entorno educativo sea más agradable para los estudiantes y contribuir a mejorar las condiciones medioambientales del municipio.

En ambas escuelas se sembrarán 200 árboles frutales y los estudiantes, padres y madres de familia y colaboradores de Centrolac participarán de la actividad. En total son cuatro escuelas de Tipitapa consideradas para la jornada de reforestación.

Sembrando para Tu Futuro es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Centrolac, una empresa productiva, aliada y promotora para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

Involucrar a los jóvenes

Ana Morosí, Gerente de desarrollo organizacional de Centrolac, indicó que el programa Sembrando para tu futuro involucra a todos los actores de la comunidad en la reforestación de las escuelas, a la vez que inculca otros valores como el respeto y responsabilidad con el medio ambiente y cuido de la infraestructura educativa.

“En Centrolac creemos que todos podemos contribuir a mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno. Con la comunidad, específicamente con los jóvenes estudiantes, queremos que cuiden y respeten su entorno, su escuela y municipio en general. Queremos que estas prácticas también las extiendan con sus amigos y familiares”, explicó Morosí.

Centrolac es una compañía nicaragüense comprometida con la implementación de prácticas de reciclaje de materiales como papel, plásticos y metales; y la eficiencia de procesos industriales cuya ejecución impacte directamente en el medio ambiente, como el consumo de energía eléctrica, transporte y utilización del agua, enfatizó Morosí.