Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Contenido sí, pero de calidad

Imagen de: Facebook Stories

Las audiencias de medios online desean temas actuales, concisos y de interés. Por esto, es importante saber qué publicar, cuándo hacerlo y en qué formato.

El contenido debe aportar valor no sólo a la marca u organización sino también a las audiencias. Una estrategia que basa su fortaleza en este pilar incrementa su alcance, interacción, visibilidad y fidelidad, pero sobre todo contribuye a consolidar la reputación.

El blog de la española Vilma Núñez es un buen ejemplo. A través de su sitio especializado en social media, la autora comparte recursos gratuitos para la gestión y análisis de los medios sociales dando “algo más” a sus lectores. “Tienes siempre que apostar por una propuesta de valor y mantenerla, de lo contrario perderás efectividad en la estrategia de contenidos”, señala.

Ya sea en un sitio web o en redes sociales debemos pensar en formas más eficaces de llevar contenidos a nuestra audiencia. En Crea Conocimiento apostamos por los siguientes puntos:

    • Crear interés.
    • Conectar con las personas.
    • Conseguir que tu audiencia se sienta identificada.
    • Incluir temas de coyuntura.

Tales puntos pueden aplicarse en las siguientes acciones:

1. Develar historias del día a día de tu marca. La iniciativa Facebook Stories sabe el gran potencial de esto y lo aplica.

2. Prestar atención a los acontecimientos cotidianos que se dan por sentado. El blog Plata con plática es un gran ejemplo de esto.

3. Mostrar a través de las historias el valor de la empresa e inclusividad que hace la diferencia. Nuestra dinámica del #CalendarioCrea está totalmente adaptada a este punto.

 

4. Dar vida y color a tus historias. Provocar reacciones emocionales, referirse al estilo de vida, problemas, intereses y necesidades de las personas. El friendly twist de Coca-Cola nos muestra cómo hacerlo.

5. Utilizar el formato apropiado. Fácil de entender, de compartir y visualmente atractivo. Muwon sabe cómo presentar su empresa de una manera original.

6. Conseguir que tu audiencia quiera más: utilizar avances y ofrecerles contenido nuevo en su próxima visita. El Canal de ZepFilms en YouTube es una clara muestra.

Las marcas y organizaciones tienen como reto entender a su audiencia para adecuar su contenido de acuerdo a los intereses y comportamiento de ésta, pero también aprender a planificar los temas, a qué hora postear, con qué frecuencia y en qué medios, entre otros detalles que harán que el contenido siempre sea el rey porque se sabe cómo utilizarlo.