Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Finca Monimbó seleccionada por Starbucks para su línea de cafés especiales

abril 6, 2017
  • También forma parte de Premium Estates del grupo Mercon.

El café de la finca Monimbó, miembro de los Premium Estates de CISA Exportadora, fue seleccionado por la cadena internacional de cafeterías Starbucks para formar parte de su exclusiva y limitada oferta de café premium Starbucks Reserve.

“En CISA Exportadora, empresa del grupo Mercon, estamos orgullosos de trabajar con cafetaleros dedicados a la producción de café de la más alta calidad. En cada uno de nuestros orígenes, trabajamos de cerca con ellos para ofrecerle al mundo un café único y especial. En esta ocasión, esto fue posible gracias a la familia Marenco, propietarios de Monimbó, y a Starbucks, uno de nuestros principales clientes tostadores”, señaló John Gardina, gerente comercial de Mercon Centroamérica.

La marca Starbucks Reserve constituye una selección de los cafés especiales más exóticos y excepcionales que se destacan no solo por su sabor y aroma, sino también por las condiciones sostenibles en las que fueron cultivados y cosechados. La taza de Monimbó se caracteriza por su balance, aroma dulce y sabor a albaricoque y chocolate.

La finca Monimbó, ubicada en la comarca Aranjuez, municipio de Matagalpa, ha trabajado con CISA Exportadora por 25 años y es una finca pionera de los Premium Estates. Este grupo exclusivo de fincas fue seleccionado por CISA Exportadora por sus tazas de alta calidad y prácticas sostenibles en todos sus procesos.

“Seleccionamos fincas destacadas en términos de sostenibilidad. Todas cuentan con certificaciones globales, ponen en práctica medidas para conservar sus fuentes de agua, invierten en reforestación y muchas de ellas incluso son bioreservas. Además, tienen procesos amigables con el medio ambiente, realizan aportes sociales y son generadoras importantes de empleo”, explica Starbucks en el sitio web de Starbucks Reserve.

La finca Monimbó, localizada a 1,455 metros sobre el nivel del mar, es considerada una finca modelo siendo la primera finca certificada por Café Practices en el país. Monimbó se caracteriza por sus altos puntajes en auditorias de certificación por toda la labor que hacen en su propiedad y en la comunidad aledaña.

Actualmente, invierten en la escuela Nicarao, ubicada en la comunidad de Aranjuez, a través de la Fundación Semillas para el Progreso.