NoticiasSala de prensa
Hospital Central Managua brinda cirugías plásticas gratuitas
- Prestigiosos médicos de la Sociedad Nicaragüense de Cirugía Plástica operan de forma voluntaria a mujeres escasos recursos económicos
- Hospital Central Managua asegura total de gastos postoperatorios de pacientes
Mujeres de escasos recursos económicos que a causa de múltiples partos presentan hernias de tipo central o severos excedentes de piel y grasa abdominal, podrán corregir estas alteraciones sin ningún costo durante la Jornada de Cirugías Plásticas que se realizará este 6 y 7 de mayo en el Hospital “Central Managua César Amador Kühl”.
La jornada se efectúa en conmemoración al mes de la madre nicaragüense y es completamente gratuita. Las cirugías están a cargo de una brigada médica compuesta por diversos especialistas de la Sociedad Nicaragüense de Cirugía Plástica (SNCP) y del Hospital Central Managua, centro que además asume todos los gastos postoperatorios como hospitalización y medicinas.
Las pacientes fueron seleccionadas por el personal médico a cargo de la jornada y especialistas plásticos del Hospital Central Managua. Las edades de las beneficiarias oscilan entre los 35 y 59 años. El costo promedio de las cirugías está entre los mil y dos mil 500 dólares.
“Es un esfuerzo significativo porque involucra de forma voluntaria a un equipo de cirujanos reconstructivos de prestigio debidamente autorizados, anestesistas, personal de enfermería, así como equipos de alta tecnología y quirófanos completamente equipados, lo cual está fuera del alcance de las pacientes que son madres que con mucho esfuerzo mantiene sus hogares y sus familias”, señala el Dr. Álvaro Guerra, director del Hospital Central Managua.
Durante la jornada se realizarán diversos procedimientos como las abdominoplastías indicadas para mujeres que a causa de sus partos presentan desunión y debilidad en sus músculos abdominales, lo cual en algunos casos provoca la aparición de hernias. También se harán cirugías de blefaroplastía para quienes el exceso de piel y grasa localizada en los párpados dificulta su visión, condición que obstaculiza el desempeño de las actividades cotidianas.
Managua, 06 de mayo de 2010