Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

MARENA otorga reconocimiento a HEMCO

julio 17, 2009
  • Por su compromiso con el medio ambiente a través de la protección a reserva que resguarda principales fuentes de agua de Bonanza

Esta semana la compañera Juanita Argeñal, titular del ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), hizo entrega de un reconocimiento a la empresa HEMCO, por su aporte al sistema Nacional de Áreas Protegidas a través de la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales en la reserva silvestre privada Was Tuna.

Esta reserva se localiza al suroeste de Bonanza y fue creada en 2006 por esta compañía que se dedica a la exploración minera, generación de energía y plantaciones forestales.  En el marco de este último segmento de trabajo, HEMCO destinó un área de 184 manzanas de bosque virgen, al cual provee mantenimiento y protección a fin de preservar su ecosistema que alberga los principales afluentes de agua de este municipio, como es la cuenca del río Concha Urrutia.

Este reconocimiento se otorga por la participación activa de esta empresa en la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales de esta región, lo que representa un importante estímulo para esta compañía, ya que refleja el ejercicio de una política empresarial responsable en beneficio de los habitantes de una comunidad.

“Esta distinción simboliza el compromiso de HEMCO por cuidar nuestros recursos naturales de forma responsable y sostenida, ya que Was Tuna es el escudo protector de uno de los principales recursos de este municipio, como es el agua, por lo que cuidar la reserva es asegurar un futuro saludable para las generaciones de Bonanza”, apuntó Alejo Oliva, gerente general de HEMCO.

Was Tuna pertenece a la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua desde 2008. Su creación fortalece el Corredor Biológico Mesoamericano, ya que ayuda a conservar y preservar el hábitat de importantes especies de flora y fauna. El área es atendida por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del MARENA quien evalúa de forma regular el desempeño de sus dueños, lo cual resultó satisfactorio para esta empresa.

“Agradecemos el gesto del MARENA y lo hacemos extensivo a quienes nos ayudaron en esta iniciativa de fortalecer la masa boscosa de Bonanza, ya que Was Tuna es producto de un esfuerzo conjunto entre diversos actores comprometidos con su sociedad, como el Instituto Nacional Forestal, el gobierno regional y la alcaldía municipal quienes hicieron posible que hoy la Región Autónoma del Atlántico Norte cuente con su primera reserva silvestre”, expresó Sergio Ríos, presidente de HEMCO.

Managua, 17 de julio 2009

 

Bajar Nota de Prensa