Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Masesa entregó cascos certificados a padres nicaragüenses

junio 24, 2016

Para proteger la vida de los padres de familia que diariamente usan motocicleta para movilizarse por las calles de Nicaragua, Masesa entregará 200 cascos certificados DOT, NTC y RES.

Como parte de la campaña “cascos amarillos” que ejecuta Masesa en Nicaragua y que busca consolidar el tema de seguridad vial se entregaron 200 cascos a padres de familia que a diario circulan en este vehículo liviano, el de mayor uso en el país.

La campaña “cascos amarillos” surgió en 2004 y desde entonces en toda la región se han entregado más de 20 mil cascos. En lo que resta de 2016 se facilitaran 8 mil cascos más que cuentan con certificaciones internacionales de seguridad DOT (Estados Unidos), RES (Europa) y NTC (Colombia).

“Para nosotros en Masesa es importante la entrega de estos dispositivos de seguridad, y promover su uso siempre abrochado, a fin de garantizar que un casco, salve una vida, hacemos un llamado no solo a los motorizados, sino a todos los que usamos vehículos, para que respetemos a las autoridades y las leyes de tránsito vigentes”, detalla Ronald Soza, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Masesa Nicaragua.

Agrega que Masesa, como empresa líder en la importación, distribución y venta de motos y repuestos de mototaxis vela por la seguridad de conductores y usuarios, es por ello que paralelo a la entrega de cascos imparten capacitaciones sobre señales de tránsito, seguridad vial y atención al cliente.

“Diariamente vemos personas que se movilizan de un lugar a otro por trabajo o diversión en sus motos, por ello es importante hacer conciencia y sobre todo instar al uso de implementos de seguridad, dentro de los cuales se encuentra el uso de un casco protector, por ello hemos decidido entregar 200 Cascos a los Padres que viajan en motocicleta, para que ellos sean quienes con su ejemplo contribuyan a velar por la seguridad vial y eduquen en ese sentido”, remarca Soza.

Por su parte el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional indicó que “el 80% de los 330 mil motociclistas registrados en el país usan cascos, sin embargo, muchos no son cascos certificados, el casco es un elemento muy importante en la conducción, queremos que los motociclistas preserven su vida, más porque el parque de motos es el que más crece en el país al final de año esperamos cerrar con 400 mil unidades en circulación”.