NoticiasSala de prensa
“MASESA RECONOCE Y CELEBRA A LAS MADRES MOTOCICLISTAS DE NICARAGUA”

MASESA, es la primera y única empresa en Centroamérica, que cuida de la seguridad e integridad de las madres, que utilizan la motocicleta como medio de transporte y herramienta de trabajo. Con motivo de la celebración del día de la madre, esta compañía entrega 100 cascos amarillos en Nicaragua, en forma de canje de cascos en mal estado a las madres motorizadas.
“La familia es importante para MASESA, pero más aún lo son las madres, que son sin duda el eje central de la misma, es por ello que, a través de su Campaña de Seguridad Vial, busca que todas las madres que usan motos regresen sanas y salvas a casa, motivándolas al uso del casco protector, para cuidar su vida durante su tránsito diario”, asegura Nicolás Díaz Jimeno, Gerente Regional de RSE de la empresa, y responsable de la actividad a nivel centroamericano.
Como una de las más importantes actividades que comprende las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Masesa, se inició a principios del año 2008 en Guatemala la Campaña de Seguridad Vial “Los cascos amarillos de Masesa”, con el fin de educar y concienciar a los usuarios de motocicleta de proteger su vida, al utilizar un casco certificado.
La seguridad es primordial en la vida del motociclista nicaragüense, como también es respetar las normas de tránsito y protegerse. Esta iniciativa, que ya cuenta con 5 entregas en Nicaragua y más de 15 en toda Centroamérica, ha tenido un éxito rotundo y ha logrado la aceptación de toda la comunidad, logrando más de seis mil canjes en las distintas entregas.
Esta vez no sólo se entrega un casco, sino seguridad a las madres nicaragüenses. Esta actividad realizada en la Avenida Universitaria el 27 de mayo de este año, en las instalaciones de una reconocida estación radial de Managua, se entregan 100 “Cascos amarillos de MASESA” certificados tipo DOT, a las primeras 100 madres que lleguen conduciendo una moto y muestren una foto de sus hijos.
“MASESA pretende hacer consciencia a todos los motoristas de Nicaragua, acerca de la importancia de su vida, tanto para sí, como para los que le esperan en casa, al equiparlos con cascos adecuados, indispensables para la seguridad detrás del volante de una motocicleta”, indicó Díaz Jimeno.
MASESA, la empresa líder en la importación y comercialización de motocicletas y vehículos livianos de tres ruedas en Centroamérica, mantiene un compromiso con sus clientes y todos los usuarios de motos en el país, que las usan como medio de trabajo y transporte, a través de una campaña para asegurar que los usuarios protejan su integridad utilizando los implementos recomendados para su seguridad, como cascos certificados tipo DOT, avalados por el Departamento de Tránsito de Estados Unidos de América
Managua, 27 de mayo de 2011