Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Masesa y Policía Nacional se unen por la seguridad vial

agosto 31, 2016
  • MASESA Nicaragua entregó cascos amarillos a Tránsito Nacional a fin contribuir al resguardo de conductores de motocicletas.

Un lote de 50 cascos nuevos con certificaciones internacionales de seguridad, fue entregado por Masesa Nicaragua en el marco de su programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que implementa desde hace 11 años en la región centroamericana y que en Nicaragua ha beneficiado a más de 2,000 conductores de motocicletas.

En lo que va del año Masesa Nicaragua ha entregado a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional 150 cascos, que se distribuyeron entre los agentes y motociclistas multados en operativos de calle por no usar tan importante dispositivo de seguridad.

Con dicha entrega, Masesa Nicaragua se suma a la campaña permanente de seguridad vial que realiza la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional. Dicha campaña es muy similar a la que Masesa implementa a nivel de Centroamérica, bajo el nombre “1 casco= 1 vida.” que comenzó en Guatemala y posterior se extendió al resto de países de la región donde tienen presencia, incluida Nicaragua.

Ronald Soza, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Masesa Nicaragua indicó que más allá de la comercialización de motocicletas, buscan crear conciencia entre los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito y la importancia del uso de casco de calidad para resguardar su seguridad y la del pasajero.

“Masesa se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable que pone énfasis en la seguridad de los conductores de motos y mototaxis sector al cual nosotros les llevamos nuestros servicios. Con la campaña 1 casco= 1 vida hemos entregado más de 25,000 cascos certificados a motociclistas de Centroamérica”

Los cascos amarillos de Masesa cuentan con la certificación del Departamento de Transporte de Estados Unidos DOT (por sus siglas en inglés), se refiere a los estándares dispuestos por el departamento de transporte o Department of Transportation, en los Estados Unidos que son requerimientos mínimos que deben cumplir los cascos que van a ser vendidos para su uso en las calles.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional indicó que en Nicaragua circulan más de 300 mil motos y que los agentes están de forma permanente en las carreteras para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“La Policía Nacional mantiene una campaña de sensibilización sostenida en las carreteras porque lo fundamental es preservar la vida de los nicaragüenses, a la vez nos hemos reunido con 215 empresas para que sumen al esfuerzo de protección de la vida”.