Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Nicaragua con primer sistema de navegación 3D para cirugías

octubre 13, 2017
  • Sistema O-Arm y StealthStation proporciona una solución integral para imagenología quirúrgica.
  • La navegación 3D ofrece una mejor visualización en procedimientos complejos y es de mínima invasión

Nicaragua es el primer país en la región centroamericana en avanzar hacia la visualización quirúrgica con la adquisición del primer sistema de navegación 3D O-Arm representado por las compañías Meditek y Medtronic.

El sistema O-Arm se instaló en el Hospital Monte España y está a disposición de médicos privados, clínicas previsionales y otros centros de atención especializada, como una opción confiable para visualizar la anatomía del paciente y la orientación de los instrumentos.

Karol Sáenz, representante de Medtronic, explica que el sistema O-Arm agrega la precisión deseada en procedimientos quirúrgicos, aportando imágenes 2D y 3D de alta calidad y en tiempo real.

“La combinación del navegador, que brinda la anatomía del paciente y orientación de los instrumentos y O-Arm que proporciona las imágenes 2D y 3D, hacen que el médico alcance los objetivos deseados con una mayor precisión y evitar así afectaciones al paciente y aumento de costos en las cirugías”, agregó.

La representante de Medtronic se refirió también a los retos que enfrentan los especialistas en cirugía de columna y resaltó que con la visualización que aporta el Sistema O-Arm, el médico puede alcanzar los objetivos deseados con una mayor precisión.

El nuevo sistema fue presentado a la comunidad médica nicaragüense en el marco de la jornada de celebración del 25 aniversario de operaciones del Hospital Monte España en Managua.

Servicio Informativo de Crea Comunicaciones • Para cualquier consulta adicional, favor contactar a Mayela Rodríguez • Teléfono (505) 2270-1688 • (505) 8464 0565 • [email protected]