NoticiasSala de prensa
Sólo por amor

- Grupo Invercasa apoya concierto a favor de niños con problemas renales
Una noche cargada de música, pero sobre todo de buenos sentimientos es lo que se vivirá este sábado en Ruta Maya en un concierto denominado “Sólo por amor”, a beneficio del programa de diálisis y trasplantes del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, donde se brinda atención a niñas y niños nicaragüenses que sufren de problemas renales crónicos.
El concierto estará a cargo de la agrupación nicaragüense “La Pared”, compuesta por profesionales de distintas áreas que gustan de interpretar éxitos de todos los tiempos de agrupaciones como Queen, The Eagles, Maná, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Guns n´ Roses, entre otros. Este grupo aportó su talento a esta noble causa. Todo lo recaudado será destinado a ANNEF.
La actividad benéfica es impulsada por la Asociación de Niños Nefropáticos (ANNEF), Huella Publicidad y Ruta Maya con el importante patrocinio del Grupo Invercasa. El concierto se realiza por segunda ocasión y pretende recolectar fondos para continuar con los beneficios de este programa como la realización de trasplantes, cuya meta para este año era de 10 intervenciones, pero por diversas causas sólo se han podido realizar cuatro operaciones.
“Desde hace cuatro años, cientos de niñas y niños nicaragüenses que sufren de problemas agudos en sus riñones, cuentan con una esperanza al realizarse por primera vez en el país este tipo de operaciones, por lo que deseamos apelar a la solidaridad de los nicaragüenses pidiéndoles su apoyo a este importante esfuerzo”, enfatiza César Delgadillo, presidente de ANNEF.
ANNEF se fundó en 2002 y brinda atención a más de 2 mil 500 niños con problemas renales y urológicos que asisten a la sala de Nefrología del Hospital “La Mascota”. Hasta la fecha se han realizado 23 trasplantes. El programa se sostiene con ayuda del Gobierno de la región de Lombardia de Italia, la asociación del Bambino Nefropático y el Ministerio de Salud.
Los primeros trasplantes de riñón para niños en Nicaragua iniciaron en 2005 y contaron con la colaboración de especialistas del Hospital del Niño de Costa Rica. Estas intervenciones son de vital importancia, ya que de no realizarse se enfrenta una muerte segura. Los costos médicos de un niño con insuficiencia renal ascienden a los 250 dólares al mes. Una operación de trasplante en Nicaragua tiene un costo aproximado de 20 mil dólares.
El concierto promete ser una excelente oportunidad para ayudar a una causa noble en un ambiente de alegría. Éste iniciará las 8:00 P.M. La entrada es de C$200.00 y los boletos se encuentran a la venta en las instalaciones de Invercasa y Ruta Maya.
Managua, 12 de noviembre de 2009
Bajar Fotos (Haz click en la foto)