NoticiasSala de prensa
Una nueva oportunidad para aprender

- Alumnos de El Centro Escolar Wisnton Hebberth y Gol Awala cuentan con mejores instalaciones educativas gracias al aporte de la empresa privada.
- Escuelas sufrieron importantes daños tras el paso del huracán Félix en el 2007.
- Las mejoras incluyen la remodelación de pabellones, cielorrasos, ventanas, puertas, pintura, reparación de letrinas, cerco perimetral y la rehabilitación del pozo.
En medio de un día de fiesta, los escolares del Centro Educativo Winston Hebberth y representantes de la escuela Gol Awala inauguran las nuevas instalaciones de este centro educativo.
Estas escuelas fueron afectadas por el Huracán Félix tras su paso por Puerto Cabezas el pasado 4 de septiembre de 2007. Ambos centros sufrieron importantes daños en la infraestructura que las dejaron prácticamente clausuradas, obligando a los menores a recibir lecciones en condiciones inapropiadas.
Seneida Martínez, Directora de la escuela Winston Hebberth comentó que “los niños y niñas están felices de ir a la escuela gracias a que tienen un lugar bonito y adecuado para hacerlo. Después del huracán los pequeños asistían a clases debajo de un árbol o donde pudieran acomodarse, ya que la escuela estaba destrozada”.
“Para la Compañía Coca-Cola este programa no solo significa la construcción de instalaciones físicas, representa también una oportunidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la zona. Con instalaciones apropiadas para el estudio los pequeños tienen una mayor motivación por asistir a la escuela y por ende una mayor disposición para aprender”, comentó Olga Reyes, Gerente de Asuntos Públicos para Centroamérica de Coca-Cola.
La iniciativa surge gracias a la gestión de la American Nicaraguan Foundation y al aporte económico de las Compañías Coca-Cola, Johnson y Johnson y Financia Capital, empresas comprometidas con la niñez nicaragüense y las comunidades en las que hacen negocio.
Para estas empresas este programa sin duda alguna representa una oportunidad de contribuir con el crecimiento y el desarrollo de Puerto Cabezas y de la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Puerto Cabezas, 29 de julio de 2008.