Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Tips de seguridad digital

¿Cómo crear una contraseña segura?

Te has preguntado ¿qué tan segura es la información que publicás en tus redes sociales? ¿quiénes tienen acceso a tus datos o cómo proteger tu información? Puede que ni siquiera hayas revisado la configuración de privacidad de tus distintas cuentas y que no tengas una seguridad digital óptima.

Es por eso que hoy queremos hablar de algo sencillo y muy práctico para tu presencia en la red: seguridad digital! Al igual que tomás precauciones en tu vida cotidiana también debés hacerlo en la red donde compartís detalles de tu familia, amistades, o cualquier información que puede ser usada en tu contra.

¡El que esté libre de pecado, que no revise su configuración de privacidad!

Aunque podría resultar obvio, muchos usuarios no toman las medidas adecuadas al crear las contraseñas de sus distintas redes sociales.

  • Una contraseña fuerte debe contener al menos estas cuatro recomendaciones:

Extensión considerable, mínimo ocho caracteres.

Debe contener símbolos.

Combinación de mayúsculas, minúsculas e inclusive números.

Combinación de palabras en diferentes idiomas.

Si luego de tomar estas recomendaciones no estás seguro si fue suficiente, te recomendamos visitar el sitio “How Secure Is my password” aquí podés digitar tu contraseña y descubrir en cuánto tiempo esta podría ser hackeada.

 

¡La verificación en dos pasos!

 

Ahora es momento de avanzar al segundo paso de la seguridad digital:

Esta opción está presente en la mayoría de las redes sociales y podría prevenir que tus cuentas sean hackeadas y tu información utilizada.

Para este tema a las cuentas de correo, ya que estas son requeridas para la configuración de tu Smartphone, instalación de algunas aplicaciones y siempre están presentes en tu CV, por mencionar algunas.

Vamos limitarnos a Gmail por su popularidad entre los usuarios.

Para comenzar ingresá a la esquina superior derecha en:

Mi Cuenta

Inicio y sesión de seguridad

Verificación en dos pasos

Aquí vas a ingresar tu contraseña para iniciar la configuración y seguir los pasos.

Con esta opción activada vas a recibir un código único en tu teléfono celular que debes ingresar para activar la configuración en dos pasos, luego de completar este paso cada vez que ingresés a tu correo desde un nuevo dispositivo o una computadora con la que generalmente no ingresas, llegará a tu celular una notificación en la que se te pregunta si permitís o no el ingreso a tu correo en el dispositivo señalado.

De esta manera sino sos vos quien intenta ingresar a la cuenta lo sabrás de inmediato y así evitarás que hackeen tu correo.

Este solo fue el primer paso hacia el camino de la seguridad digital ahora te queda de tarea seguir conociendo las demás opciones de tu cuenta como Información personal y privacidad para controlar qué tipo de información tendrá google de vos, porque te cuento, Google tiene acceso a tus búsquedas en la web, reproducciones de you tube y hasta los lugares que visitás.

Estos mismos consejos podés aplicarlos a cualquier cuenta de correo y fortalecer tus cuentas, recordá que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.