Crea conciencia 779

Diseño e ilustración: Flor Marenco
En nuestra oficina somos muy diversos y a mí me encanta que entre tanta diversidad reina el respeto. En nuestro plan editorial proponemos ideas y entre todas las ideas decidimos hacer una campaña de un mes a través de las redes sociales en apoyo a la Ley #779.
Esta ley cuyo nombre completo es “Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres y de Reformas a la Ley 641 del Código Penal” está causando mucho revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales y nosotros quisimos ahondar un poco sobre el tema.
La ley, a mi entender nace del hecho que la normativa existente no ha sido suficiente para frenar la violencia hacia las mujeres, y tiene como objetivos:
– Actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres.
– Proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia a fin de que se favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.
– Crear medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, así como impulsar cambios culturales en las relaciones de poder entre hombres y mujeres.
¿Quién no está de acuerdo con esto?
La violencia hacia las mujeres existe. Las pruebas salen a luz todos los días y no son cuentos y es responsabilidad del Estado asegurar que sus instituciones cumplan con el trabajo preventivo y aseguren un tratamiento adecuado a cada uno de los casos.
Si fomentamos el conocimiento de esta Ley nos daremos cuenta que solamente aquellas personas que ejerzan violencia contra las mujeres de manera puntual o de forma reiterada son las que deben estar preocupadas por su aplicación. #QuienNoLaDebeNoLaTeme.
Nuestra campaña
Empezamos el 30 de mayo, Día de la madre, utilizando la etiqueta #MejorTratameBien con el mensaje que para las madres un mejor trato es más importante que un regalo.
Continuamos esta semana con la etiqueta #NoSonCuentos, que persigue visibilizar la violencia, ésta ocurre todos los días en nuestro vecindario, en nuestro país, con datos preocupantes que así lo confirman.
Los invitamos a compartir libremente estas mini campañas con sus contactos y así visibilizar la importancia de esta Ley y la necesidad de su correcta aplicación. Crea conciencia 779.