Mujeres al mando
Crecí en una numerosa familia matrialcal con una abuela-madre-tutora y rodeado de otras mujeres, así que coonozco algunas de las barreras que han tenido que sortear para poder escalar a puestos con capacidad de decisión, que por antonomasia han sido otorgados al hombre.
Según la lista Fortune 500 en 1998 solamente una mujer figuraba como directora ejecutiva, actualmente en esa misma lista pueden contarse 25 mujeres a la cabeza de empresas.
Y es que encontrar mujeres líderes que se destaquen en puestos de poder sigue siendo una excepción, sin embargo Crea Comunicaciones encaja perfectamente en esa singularidad porque cada una de las áreas que conforman la estructura organizacional de esta empresa está a cargo de mujeres. Acá esa disparidad entre géneros y paradigmas sexistas ha sido reemplazada por igualdad. Supongo que es una visión a pequeña escala de lo que podría ser el mundo si se respetaran los derechos humanos.
Compartir profesionalmente con estas mujeres líderes reafirma la convicción de conmemorar el 8 de marzo sin flores y sin mensajes clichés sobre fondos rosados y mostrar orgullo por que a pesar de los obstáculos cada una de ellas es una historia de éxito.