Noticias Crea

Las últimas noticias sobre lo que estamos haciendo.

Sala de prensaNoticiasSala de prensa

Hasta la belleza depende del tipo de alimentación

agosto 20, 2007
  • El chocolate mejora la elasticidad de la piel, y las frutas evitan su resequedad: la comida está íntimamente ligada a la belleza.

 Todos, o casi todos, sabemos que los alimentos que consumimos a diario brindan al organismo beneficios adicionales, muchos reducen el riesgo de padecer enfermedades pero…. ¿sabía que ayudan a embellecer la piel y hasta retrasan el envejecimiento?

Si bien es cierto que algunos de los alimentos, como los vegetales y el pescado, previenen la aparición de enfermedades, otros poseen propiedades para el embellecimiento de la piel y el cabello.

Piense en una nuez. Según la Sociedad Americana para las Ciencias de la Nutrición, el aceite que contienen las nueces como el maní y la macadamia, ayuda a prevenir la diabetes, limpia los vasos circulatorios de las grasas saturadas, beneficia la circulación cerebral y fortalece la memoria.

Andrea Ruiz, nutricionista de Abbott, comentó que el aceite de oliva constituye uno de los más sanos alimentos que se puedan  ingerir, ya que contiene ácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir y hasta es conocido como “la fuente líquida de la juventud”, por ser un excelente antioxidante que protege de la aparición de arrugas.

Así como el aceite de oliva, cada alimento contiene algo especial que ayuda al organismo a mantenerse sano.  En materia de belleza, el calcio y el potasio que se encuentran en el chocolate hacen que las venas tengan una mayor elasticidad, mejora la  circulación sanguínea y combate la celulitis y la piel de naranja.

Las frutas, constituyen otra opción de belleza.  Comer frutas diariamente evita la resequedad de la piel, debido a la gran cantidad de sales minerales como calcio, fósforo y hierro que aportan.

Ruiz manifestó que la fruta también ayuda a adelgazar, debido a la cantidad de agua que contiene y a sus bajos niveles calóricos, menores a los de otros alimentos.

Además, los ácidos que contienen algunas frutas como la naranja, el limón y la mandarina, son vitales para la función digestiva.  La vitamina C ayuda a la rápida cicatrización de heridas y a mantener el cabello sano y con brillo.

Belleza, pero también salud

Científicamente se ha demostrado que una dieta rica en vegetales ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas y reduce el riesgo de sufrir problemas del corazón.

En el caso del pescado, estudios realizados por la American Heart Association señalaron que ingerir este alimento decrece el riesgo de arritmias cardiacas, evita la formación de coágulos en la sangre, mejora la salud arterial y reduce hasta en un 50% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Las carnes también aportan sus beneficios. Las vitaminas y proteínas que se encuentran en estos alimentos son fundamentales para llevar el oxígeno a los tejidos, manteniendo el buen funcionamiento de la respiración,  el buen estado del sistema inmunológico y la rápida cicatrización de heridas.

Una alimentación equilibrada es clave para mantener una buena salud.  Ruiz comentó que lo recomendable es realizar cinco tiempos de comida al día, para mantener una nutrición balanceada, pero de no poder hacerlo se debe tomar un complemento alimenticio que le brindará los nutrientes que su cuerpo necesita.

Un complemento alimenticio como Ensure®, le ayudara a mantenerse sano y activo, ya que contiene 28 vitaminas y hierro, antioxidantes y calcio, sustancias esenciales para proteger al organismo de la aparición de numerosas  afecciones tales como colesterol, anemia y enfermedades coronarias, entre otras.

Un sólo vaso de Ensure® puede sustituir una comida al día.  Este alimento completo es fácil de preparar y viene en sabores de fresa, vainilla y chocolate. Ensure® es salud y vida.

 Bajar nota de prensa

 Bajar fotos o haz click en las fotos