Día mundial de la diabetes
Diseño e ilustración por Fernando Urroz
En el Día mundial de la diabetes les compartimos el testimonio de nuestra Directora de Relaciones Públicas, Mayela Rodríguez:
La noticia de mi segundo embarazo me llenó de alegría. Inmediatamente, compartí la noticia con mi familia y amigos más cercanos y organicé mi primera visita al doctor. La alegría me duró muy poco porque luego de una serie de exámenes médicos me diagnosticaron pre diabetes. Me llené de miedo y mucha tristeza, pero decidí hacerme cargo de la situación y me di cuenta que los principales factores que me estaban empujando hacia esa enfermedad eran la obesidad y el sedentarismo, dos factores de riesgo que afectan la salud en general.
Con el apoyo de una nutricionista empecé a cambiar mis hábitos alimenticios y a realizar actividad física de forma regular, lo cual resultó muy beneficioso para mi salud en general.
Luego de cuatro meses de caminatas y una dieta balanceada logré bajar de peso y controlar mi pre diabetes, así pude disfrutar de mi embarazo sin tomar medicamentos y esperé a mi niña con la misma alegría con la que había recibido la noticia.
Ella nació muy saludable y yo me dispuse a mantenerme en constante actividad física con el objetivo de ver crecer a mi bebé y lo he logrado gracias a la decisión de luchar contra el sedentarimso con acciones tan sencillas como subir escaleras y hacer mandados en mi barrio sin necesidad de usar el automóvil.